Policía captura a mujer que escaló la base de la Estatua de la Libertad


(CNN) - Una mujer que se había subido a las túnicas de la Estatua de la Libertad en una protesta por la separación de familias migrantes en la frontera fue detenida después de un enfrentamiento con la policía el 4 de julio.

Las autoridades intentaron convencer a la mujer pero ella se negó a irse. Durante casi dos horas, cruzó la base de la estatua, a veces sentada en los pliegues del vestido de la estatua y debajo de la sandalia de la Dama Libertad. Finalmente, agentes con cuerdas y equipo de escalada la atraparon. Pusieron un arnés y cuerdas sobre ella en preparación para derribarla.


La mujer, identificada como Therese Patricia Okoumou, dijo que no bajará hasta que "todos los niños sean liberados".

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.

Liberty Island fue evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo.

Su escalada no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua, dice Quinn. "Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", agrega Quinn.

Rise and Resist es un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.
Artículo Anterior Artículo Siguiente