Prisión preventiva para menor de 16 años acusado de violar niña de 12


El Seibo.- La jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad impuso tres meses de medida de coerción a un adolescente de 16 años, acusado de violar a una menor de 12 años, en un baño de una escuela pública de una comunidad rural de aquí.

La magistrada Bethania Polanco varió la medida, que inicialmente se le había impuesto al imputado, de presentación periódica, tras el pedimento del abogado de la familia de la menor, Blas Carela.

El acusado, tras violar a la niña también la amenazaba de muerte para que no denunciara el caso.


Ambos padres de la menor hablaron cuando la acompañaron a otro interrogatorio, luego de ser examinada por la psicóloga, quien confirmó la violación.


El abogado de la familia dijo que debieron recusar al fiscal del Tribunal de Niñas, Niñas y Adolescentes, alegadamente porque no quiso actuar en el caso, pese a que le fue denunciado.

El hecho se habría producido en el mes de marzo en la escuela de la comunidad El Prado, ubicada a unos 9 kilómetros de esta ciudad, pero no se le ha dado seguimiento vía el Ministerio de Educación.

Ambos padres de la menor, dijeron que a pesar de insultos y amenazas continuarán con el caso, hasta que se haga justicia.

El joven  habría cometido el hecho en un baño, aprovechando un descuido de los profesores, según se informó.

En el proceso salió a relucir que anteriormente también había intentado lo mismo con otra menor.

La decisión de la magistrada se produce, semanas después de que fuera aceptada una recusación al procurador fiscal titular del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, Wilfredo Pelegrín, denunciado por el abogado de familia.

El director del distrito escolar 12-03, Cesarín Leonardo, dijo desconocer el caso, ya que fue nombrado luego de haber ocurrido. (FUENTE: Listín Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente