Noticias Recientes

Someten a la justicia mujer agredió agente de la DIGESETT en Santiago

martes, 24 de julio de 2018

Fue apresada y sometida a la acción de la justicia la mujer que se rebeló y agredió a un agente de la DIGESETT, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, como se pudo observar en un video colgado en las redes sociales la semana pasada. Se trata de la señora Jackelin Uceta Castillo, a quien el Raso de la DIGESETT, Raymon Miguel Vásquez Hurtado, ordenó detenerse por transitar sin casco protector a bordo de una pasola, sin placa y sin documentos, tornándose agresiva y en total desobediencia a la autoridad.


La DIGESETT, informó que la señora Uceta Castillo fue parada por el agente al este observar que ella transitaba sin casco protector; al abordarla,  la misma se tornó agresiva, agrediéndolo y vociferando palabras obscenas impublicables.




“En el instante que la señora Uceta Castillo, se tornó agresiva el agente evitó todo roce, solamente decidió pedir apoyo a través de la radio,  pero la misma decidió montarse de nuevo en la pasola y reanudar su marcha en pleno desacato a las órdenes del agente” expresó el vocero de la DIGESETT, Tejeda Baldera.


La institución del orden vial bajo el direccionamiento del general Frener Bello Arias, respeta los derechos de cada uno de los ciudadanos que transitan por las diferentes calles y avenidas del país,  pero asimismo se exige el respeto a los agentes que día tras día realizan su labor en apego a la ley 63-17 que los rige.

Recordamos que la DIGESETT ha sometido varios ciudadanos que han agredido agentes en el ejercicio de sus funciones, logrando sanciones ejemplares ante la sociedad.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT