VÍDEO: ¡Increíble! Cúmulo de basura arropa el Malecón de Santo Domingo


Un gran cúmulo de basura cubre el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington, desde el Obelisco Hembra hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Los desperdicios sólidos también se aprecian después de Güibia, en dirección oeste-este, hasta la Plaza Juan Barón.

Así se ha podido captar en un video realizado por reportero de Listín Diario.

En esta zona se han podido observar animales muertos, plásticos, algas, ramas y otros desechos.

Se trata de los desechos sólidos que han desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la activa onda tropical Beryl, que se hizo sentir sobre el territorio nacional el pasado martes. Desde esta mañana brigadas de la Armada Dominicana y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dragaron el río permitiendo que la basura estancada en el puente llegara hasta  el

La basura se había amuluado en el puente flotante, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, y donde también era muy notoria la presencia de algas, que cubrían de verde todo el lado norte del referido puente.

Las lluvias de Beryl inundaron importantes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y en cada uno de estos había algo que se repetía: la basura flotando por doquier.

Las autoridades han señalado que las principales inundaciones que se produjeron durante el martes se debían a los desperdicios arrojados en las calles.

Fuente: listindiario.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente