DNCD sancionará agentes que metralletas en manos obligaron a dos policías de tránsito liberar a un motorista


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que sancionará a los cuatro miembros de la institución que se vieron envueltos en un incidente con miembros de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la John F. Kennedy, casi Ortega y Gasset del Distrito Nacional.

Se trata de unos agentes vestidos de paisanos que esta semana humillaron a dos policías de las Digesett que tenían retenido a un motorista.


En un video que se hizo viral se observa cuando los referidos miembros de la DNCD (cuatro en total), que iban vestidos de civil en una yipeta que tampoco tenía placa oficial ni rótulo alguno, detienen el vehículo en medio de la vía y se desmontan al lado donde los de la Digesett tenían al motorista y con fusiles de asalto en las manos, uno de ellos -sin armas en las manos- les grita “¡dale la llave hermano, por favor”, y a seguidas interviene otro -con la metralleta en la mano derecha- y grita “la maldita llave, uno está trabajando coñ…”. Impotentes y sumisos, los dos policías de tránsito entregan la llave y dejan ir al motociclista.

En ese sentido, la DNCD consideró que se determinó que hubo una actuación que no se corresponde con los lineamientos institucionales, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente