Noticias Recientes

Médicos descubren mujer que se le ‘cerró’ su zona íntima por falta de ‘uso’; ¿es posible?

miércoles, 5 de septiembre de 2018

En Japón, los médicos quedaron asombrados con el peculiar caso de una mujer, cuya zona íntima se había ‘cerrado’ por falta de ‘uso’. Científicamente, esta es la explicación.

El cuerpo humano es maravilloso y sorprendente, pero por más estudios que le hayan hecho, siempre sorprende con nuevos casos y situaciones que estremecen hasta al médico más experimentado, como sucedió hace poco en Japón, donde una mujer llegó al hospital porque su zona íntima se había ‘sellado’.

 Por más descabellado que parezca,  el caso de una anciana en Japón ha sorprendido a los médicos cuando, tras una revisión, descubrieron que sus labios vaginales estaban “sellados”, con tan solo un pequeño orificio por donde podía orinar. 


La mujer acudió al hospital, para una revisión general, y fue cuando explicó que llevaba un tiempo haciendo sus necesidades de esa forma, pero que no le había parecido extraño pues no tenía dificultad para orinar, excepto que tardaba mucho. 

Tras una revisión, se descartaron posibles causas como daños después del parto o algún tipo de enfermedad, llegando a la conclusión de que en efecto, esto había ocurrido por la ausencia de vida sexual. 

¿Es esto común? Según el sitio VIX, el ginecólogo Élvio Floresti señaló que esta fusión de los labios vaginales es consecuencia de la falta de estrógeno en el cuerpo, el cual empieza a disminuir con el paso de los años y después de la menopausia. 

El estrógeno es una hormona producida con fines de reproducción, por lo que desaparece casi por completo una vez que se deja de menstruar.

Por otro lado, Floresti destacó que es normal que las mujeres de edad avanzada sufran de esta condición y que ocurre básicamente porque el canal vaginal se reduce ante la ausencia de penetración durante el sexo. 

AP