Noticias Recientes

Violó y embarazó hijastra: “Me obligó a abortar con un palo de madera”

jueves, 6 de septiembre de 2018

“Mi padrastro me violaba y me obligaba a que le hiciera de todo. Cuatro años me violó. Y parece que sabían; ni a mí ni a mi hermana nos defendieron”.

El aberrante suceso ocurrió en Alberdi, departamento de la provincia de Santiago del Estero. El mismo corresponde a una niña de 13 años, quien fue rescatada -junto a su hermana de 12- luego de ser abusadas durante varios años por tres familiares.

Tanto Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías, como Mariela Judith Díaz, fiscal de la causa, escucharon durante varias horas a las hermanas, quienes detallaron cada uno de los hechos en Cámara Gesell.


“A los pocos meses después de que empezaran las violaciones quedé embarazada y me obligó a abortar con un palo de madera.

Nadie nos defendía”, agregó la pequeña, que por ese entonces tenía 10 años, según publicó el Diario Panorama de Santiago del Estero. La otra niña contó: “Mis tíos me llevaban al monte y me obligaban a desnudarme; después hacían lo que querían”.

Las violaciones y vejaciones comenzaron cuando la mayor tenía 9 años y se había convertido en esclava sexual de su padrastro, quien la violaba en la cama del abuelo de la niña.

El infierno duró cuatro años, hasta que ambas lograron escapar y, deambulando por la ruta, fueron vistas por un hombre que las rescató, llamó a la policía y fueron entregadas a la hermana mayor de las pequeñas.

Tras la repercusión de la denuncia, la madre de las menores aseguró que no sabía nada de lo que sucedía con sus hijas.

La maestra de la escuela sí sabía, pero tampoco hizo nada. Los tres acusados fueron detenidos, mientras que las víctimas siguen con un tratamiento psicológico para reconstruir sus vidas.

La policía de Santiago del Estero capturó a los tres abusadores y ya tienen dictadas la prisión preventiva.