China inaugurará el puente, sobre el mar, más largo del mundo


En China se inaugurará el puente sobre el mar más más largo del mundo, conectará a Zhuhai con Hong Kong y Macao.

Zhuhai es una ciudad relativamente pequeña dentro de la masa continental china. Este núcleo urbano será conectada con otras dos poblaciones con administración espacial: Hong Kong y Macao.

La construcción de dicho puente inició en el 2009 y se espera su inauguración para mitad del año 2018. Por lo que trabajadores afinan los últimos detalles de la edificación.


Algunos detalles se conocen sobre las características de la circulación por este puente. Por ejemplo, el límite de velocidad se fijó en 100 kilómetros por hora. Asimismo, se obedecerá las características de la tráfico de los lugares que conecta el puente: los autos circularán por el lado derecho en las secciones chinas y cambiarán a la izquierda en Macao y Hong Kong, de acuerdo con el estilo de conducir de cada ciudad.

Todavía el puente no está abierto al público, sin embargo los trabajos principales de construcción ya se finalizaron. De hecho, actualmente se realizan pruebas de conducción.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es pieza clave de las vialidades chinas, pasa junto al aeropuerto internacional de Hong Kong, la terminal aérea de carga con mayor tráfico del mundo.

Se proyecta que el puente de 55 kilómetros dotará de una mayor capacidad de comunicación a dos áreas densamente pobladas separadas por el estuario de un gran río.

Vía CNN en Español
Artículo Anterior Artículo Siguiente