Enfermero Alemán admitió haber matado a 100 pacientes


El ex enfermero Niels Hoegel admitió hoy haber matado a más de 100 pacientes bajo su cuidado, así los afirmaba durante el primer día del juicio contra el peor asesino serial en la historia reciente de Alemania.

Hoegel, de 41 años, ya lleva una década en prisión cumpliendo varias condenas por la muerte de otros pacientes, y se lo acusa de provocar paros cardíacos a sus víctimas para luego resucitarlas y demostrar sus habilidades que muchas veces salió mal.


Durante el comienzo del juicio en la ciudad de Oldenburg,  el acusado ingresaba al recinto escondiendo su rostro, a los fotógrafos, con una cartulina azul, mientras que el juez Sebastian Buehrmann le preguntaba si los cargos eran precisos, y Hoegel respondió que sí. "Lo que he admitido ocurrió", dijo.

El objetivo del proceso es establecer el alcance total de sus asesinatos, ocurridos durante años en dos hospitales alemanes.

El asesino fue arrestado en 2005 tras ser descubierto infraganti inyectando un medicamento a un paciente en Delmenhorst que los médicos no habían prescrito. Fue sentenciado en 2008 a siete años de prisión por intento de asesinato.

En un segundo juicio en 2014 fue hallado culpable del asesinato de oras cinco víctimas, y recibió una segunda condena de 15 años.

En ese momento Hoegel confesó a su psiquiatra que había asesinado al menos otras 30 personas sólo en Delmenhorst, lo que llevó a reanudar las investigaciones. (FUENTE: INFOBAE)
Artículo Anterior Artículo Siguiente