Joven muere diez días después de una cesárea, familiares dicen hubo mala práctica


Una joven  murió diez días después de que se le practicara una cesárea para dar a luz a su primer hijo. Familiares aseguran que hubo mala práctica y negligencia médica, en el Centro Médico Constitución (CEMECO) en San Cristóbal.

Yuleika de los Santos  de 20 años de edad alumbró su criatura el pasado 9 de octubre, luego de su operación la doctora practicante informó que durante el proceso quirúrgico hubo algunas complicaciones, afirmó la madre.

De los Santos fue dada de alta dos días después de la cesárea, pese a no sentirse bien de salud. Al paso de unos días familiares contactaron a la doctora quien no la recibió en la clínica por no tener espacio en la unidad de cuidados intensivos, aseguró la madres de la joven.

Tras ser llevada a otro centro de salud, y ser ingresada doctores informan de la condición real de joven, la cual según los familiares, había sido infectada de una bacteria y que no le daban esperanza de vida, donde al paso de unos días falleció.

Hasta el momento no han recibido ninguna explicación de la clínica ni de la doctora que realizó el proceso. (FUENTE: Hoy.com.do)

Artículo Anterior Artículo Siguiente