¿Por qué es importante tomar vitaminas para la salud de nuestro organismo?


Las vitaminas son parte importante de una buena alimentación, ya que estas le brindan un refuerzo adicional para ciertas funciones naturales del cuerpo y contribuyen con el mantenimiento del mismo.

La mayoría de los alimentos que forman parte de una dieta balanceada, suelen contener al menos un complejo vitamínico dentro de su composición química. 

Para comprender los beneficios de las vitaminas se deben primero de conocer qué tipo de reacciones químicas generan, cómo reacciona el cuerpo a su estímulo y cómo el organismo se beneficia de ellas.


Algunas vitaminas actúan directamente sobre el sistema inmunológico mejorando las defensas naturales del cuerpo y estimulando una respuestas más inmediata ante las posibles amenazas, como es el caso de la vitamina C; otras contribuyen con el desarrollo natural del cuerpo durante su crecimiento, la vitamina K e incluso algunas poseen una acción estimulante como la vitamina B, que al entrar en contacto con los aminoácidos del cuerpo permiten acelerar el metabolismo.

Si bien una buena alimentación es la principal garantía de que tu cuerpo recibirá vitaminas, nunca está demás el recurrir a algunos suplementos vitamínicos los cuales te brinden un refuerzo adicional. (FUENTE: El Diario Ny)
Artículo Anterior Artículo Siguiente