Noticias Recientes

Marlin y Marlon tienen derecho a libertad condicional

sábado, 10 de noviembre de 2018

Marlon Martínez y su madre Marlin podrían quedar en libertad condicional al cumplir la mitad de la pena a la que fueron condenados, debido a un derecho que les da la ley, si la sentencia es confirmada por la Corte de Apelación.

Marlon, quien fue condenado a 30 años por el homicidio voluntario de Emely Peguero, y Marlin, condenada a 5 años por ocultamiento de cadáver, deben esperar lo que la Corte decida sobre la apelación que harán próximamente el Ministerio Público y la familia de Emely.


El Código Procesal Penal en sus artículos 440 y siguientes, establece una serie de requisitos que deben cumplir los imputados para optar por la libertad condicional. Esos requisitos son tener buen comportamiento, y hayan pagado la indemnización a la que fueron condenados, entre otros puntos.

Sin embargo, algunos abogados consultados por Diario Libre consideran que aunque los imputados tienen el derecho, es muy difícil que un juez les acoja la petición, debido a la presión social, por la repercusión o indignación que generó el caso en la sociedad, y de acogerla sería “poner el dedo en la llaga”.

Ayer el procurador general, Jean Alain Rodríguez, insistió en que para imponer una pena mayor a Marlin Martínez, no es necesario que se modifique el Código Penal, como alegan algunos sectores.

Defendió que la investigación que realizaron los fiscales estuvo bien instrumentada. (FUENTE: Diario Libre)