Anciano en silla de ruedas muere salvando a su familia en incendio en Queens


Los gritos desesperados de Ismael Sylla desde su silla de ruedas alertaron a su familia del incendio en su casa en Queens, pero no pudieron salvar su propia vida.

“¡Fuego! ¡Fuego!”, gritó Sylla (59), ex empleado de la Embajada de Guinea en China, mientras las llamas arrasaban el sótano de la casa de Flushing en Hampton Boulevard alrededor de las 10 p.m., el jueves.


Su hijo Abdul, de 25 años, estaba viendo la televisión en su habitación del sótano de la casa, que no tenía ninguna alarma de humo, cuando escuchó los gritos de su padre.

“Lo escuché y luego vi que el fuego entraba por la habitación”, recordó Abdul entre lágrimas afuera de la casa devastada por el fuego.


Luego Abdul corrió escaleras arriba para alertar a su hermana Victoria, de 33 años, y a sus tres hijos menores. En ese momento, pensó que su padre de alguna manera se las había arreglado para subir las escaleras.

“El fuego fue demasiado, me quemó un poco la cabeza”, dijo Abdul, citado por New York Post. “Grité y mi papá fue el primero en saber (sobre el incendio), así que pensé que ya estaba subiendo las escaleras”.

El personal de emergencias declaró a Sylla muerto en la escena. Mientras tanto, los oficiales de bomberos dictaminaron que la causa del incendio fue un accidente eléctrico. (FUENTE: El Diario Ny)
Artículo Anterior Artículo Siguiente