Noticias Recientes

Joven recibe un balazo mientras le roban los zapatos en El Bronx; otros heridos por tiroteo de NYPD

viernes, 7 de diciembre de 2018

Una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron heridas por balas de NYPD durante un tiroreo anoche en El Bronx.

El oficial Juan Gómez lanzó una descarga de 27 disparos alrededor de las 6 p.m., para enfrentar al sospechoso Edwin Castillo-Concepción (37), quien había disparado dos veces a la policía.


Según NYPD, ni Gómez ni su compañero Brandon Gembecki activaron las cámaras corporales que llevaban puestas, destacó New York Post.

El enfrentamiento comenzó cuando Castillo-Concepción, en una presunta discusión por drogas, realizó un disparo pistola calibre .25 en el vestíbulo de 98 W. 183rd St., en la sección de Kingsbridge Heights.

De allí huyó, hasta que fue detenido por Gómez y Gembecki para interrogarlo. El sospechoso respondió sacando su arma y disparando, mientras intentaba huir.

Los oficiales lo persiguieron, y fue entonces cuando Gómez, un veterano del departamento de 5 años, empezó a disparar, alcanzando a Castillo-Concepción en el cuello y a dos traseúntes. En cambio, el agente Gembecki nunca disparó su arma.


Los rastros de bala encontrados en la mujer y la niña heridas son compatibles con las rondas de 9 mm emitidas por NYPD, dijeron las fuentes.

Castillo-Concepción fue acusado de intento de asesinato y posesión de armas criminales. Los policías también recuperaron un kilogramo de polvo blanco no identificado que se está examinando para detectar drogas.

La pistola de Castillo-Concepción tenía una capacidad de siete rondas y fue recuperada con tres balas, según las fuentes.

En otro incidente una hora más tarde, un joven de 23 años recibió un disparo en El Bronx anoche, cuando un grupo de tres ladrones le robó los zapatos y el teléfono celular, informó Pix11.

La víctima no identificada recibió un disparo en la avenida Bryant en Lambert Houses, cerca del zoológico de El Bronx, poco antes de las 7 p.m.

Seguidamente entró a bodega cercana en busca de ayuda. Desde allí pudo llamar a la policía.

NYPD está tras la pista de dos hombres y una mujer como sospechosos del ataque. No está claro cuál de ellos realizó el disparo.

La víctima está en condición estable en un hospital local.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.(FUENTE; El Diario Ny)