Siete desaparecidos al zozobrar yola con 28 migrantes dominicanos


SAN JUAN.- La Guardia Costera en San Juan de Puerto Rico informó que hay 7 desaparecidos y ya han rescatado, hasta el momento, a 21 personas, de un bote que se volcó el jueves con al menos tres decenas de inmigrantes ilegales a bordo cerca de Isla Saona (RepúblicaDominicana), en el sureste del país.


En un comunicado difundido hoy, la guardia costera indicó que sus vigilantes recibieron a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del jueves desde el barco comercial Sea Board Ranger asistencia para encontrar a varias personas en el agua, aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de Isla Saona.

De acuerdo a la tripulación del Sea Board Ranger, había, al menos, 28 personas a bordo del bote y su personal logró rescatar a varias de ellas.

Poco después, el sector de la Guardia Costera de San Juan recibió la solicitud de asistencia.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron al barco de la Guardia Costera Joseph Tezanos, y enviaron un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.

La nave Tezanos llegó al lugar indicado y rescató a una mujer del agua el jueves por la tarde, mientras que la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera también localizó el barco volcado.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera que participan actualmente en la búsqueda son el Joseph Tezanos, Winslow Griesser y tres helicópteros.

Armada Dominicana rescata 20
La Armada Dominicana informó que el jueves, a las 10:00 de la noche rescató a 20 personas al este de la isla Saona después de recibir una llamada de auxilio de una embarcación que zarpó desde La Romana.

“Habrían zarpado desde un punto desconocido hasta el momento en la provincia La Romana, a bordo de una embarcación de fibra de vidrio, portando chalecos salvavidas simulando una excursión, la referida embarcación”, según la institución castrense en una comunicación de prensa.

Los rescatados se encuentran en la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2. Aunque dice que se identificó al capitán del citado viaje, la Armada no lo dio a conocer.

En otro viaje detienen 2 dominicanos de 14 indocumentados
SAN JUAN. Dos hombres de nacionalidad dominicana, de un supuesto grupo de 14 que llegaron este viernes ilegalmente a Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico, fueron detenidos por las autoridades locales y federales.

Según informó hoy la Policía puertorriqueña, una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 reportó la llegada de indocumentados dominicanos entre el sector Punta Arenas y la antigua cárcel para jóvenes en Cabo Rojo.

Tras el alerta, agentes de la Policía Municipal de Cabo Rojo y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) llegaron al lugar, donde encontraron y detuvieron a dos hombres, de los cuales uno dijo que formaban parte de un grupo de 14 indocumentados.

A su vez, agentes de la Unidad Marítima de Cabo Rojo recuperaron una embarcación de fabricación casera color azul y blanco con un motor en la costa del Barrio Maní en Mayagüez, la cual fue ocupada para investigación y trasladada a la Unidad Marítima.

Por su parte, agentes de la CBP se hicieron cargo de los indocumentados para su debida deportación. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente