Ads Top

Cinco beneficios de consumir miel y canela


La miel y la canela funcionan perfectamente de manera individual; pero combinadas, son una explosión de sabores y además tienen importantes beneficios para la salud. Por eso hoy conoceremos sus 5 principales beneficios.

1. Antioxidantes para prevención de enfermedades: Los antioxidantes son claves para liberar al cuerpo de los radicales libres que dañan las células y pueden causar enfermedades en todo el cuerpo, como el cáncer.

La miel y la canela contienen estos antioxidantes que también se han relacionado con la reducción de riesgos de ataques cardíacos, enfermedades en los ojos y accidentes cerebrovasculares.

2. Propiedades antimicrobianas y antinflamatorias para la tos: La miel es un ingrediente principal en muchos remedios para la tos. Incluso, mezclada con jugo de limón elimina el dolor de garganta.

Por su parte, la canela también tiene propiedades antinflamatorias, importantes para atacar enfermedades, como: asma, artritis reumatoide, periodontitis, colitis ulcerosa, tuberculosis, sinusitis, entre otras.

3. Polifenoles para mantener el nivel de azúcar y energía en la sangre: Para las personas con diabetes tipo 2, la canela es una buena opción por su capacidad para estabilizar la azúcar en la sangre, al igual que la energía del cuerpo. La miel también tiene mayor aumento de energía que la canela; pero esta última, previene el choque de picos de azúcar que ocurre después de consumir productos azucarados (incluso la miel).

4. Carbohidratos simples para energía rápida: Si tienes poca energía, la miel te brinda carbohidratos simples en la forma o azúcares naturales derivados de plantas que se digieren rápidamente.

5. Cinnamaldehyde para combatir las infecciones bacterianas y fúngicas: El Cinnamaldehyde es el componente activo responsable del olor y el sabor característico de la canela. Además, puede ayudar a combatir varios tipos de infecciones.

El aceite de canela, más que todo, ayuda en las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos. También puede detener el crecimiento de ciertas bacterias, como Salmonella y Listeria.

También puedes usar la canela para condimentar galletas, pasteles, y por supuesto, los deliciosos rollos de canela. La miel, por su parte, es un perfecto condimento para el pollo asado y el pan.

Mezclarlas, e incluirlas diariamente en tu dieta, te ayudará a ser una persona enérgica libre de enfermedades o infecciones, señala Laopinion.com.
Con la tecnología de Blogger.