Lista de nominados de Premios Soberano 2019; rehabilitan renglones “Merenguero de calle” y “Revelación del año”


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció los nominados a los Premios Soberano 2019 durante una transmisión a través de Facebook e Instagram, sorteada por algunos baches.

Es evidente que desde el pasado año Acroarte ha dejado a un lado el conservadurismo que caracterizaba la premiación al incluir artistas que antes estuvieron censurados por el contenido explícito de su música.

Ya sucedió en el 2018 con la nominación del dembowsero El Mayor Clásico y ahora esa tendencia se mantiene con la inclusión de exponentes urbanos como Rochy RD y Lírico, que figuran en el apartado rehabilitado “Revelación del año” junto a la merenguera típica André Veloz, Lo Blanquito y el salsero Deivy Jiménez.

El renglón “Merenguero de calle” retorna también al Soberano con la nominación de Alajazá, Tito Swing y Silvio Mora.

Mientras que la gran novedad es que Caroline Aquino se estrena en la premiación con una postulación como “Animador (a) del año” en la categoría televisiva y donde compite con Jhoel López, Frederick Martínez El Pachá, Michael Miguel Holguín y Julio Clemente, este último también nuevo en el renglón.

Se considera que por fin se hizo justicia con la conductora del programa “De extremo a extremo”, de Digital 15.

Premio Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo diverso de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones.

LISTA DE NOMINADOS
Artículo Anterior Artículo Siguiente