Recluso pagó 150 mil pesos para matar agente penitenciario de Santiago


La Policía Nacional informó este domingo que el responsable de la muerte de un agente penitenciario de la cárcel de Rafey en Santiago fue un interno del mismo centro, quien supuestamente pagó 150 mil pesos para que realizaran el asesinato.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, el recluso Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, a través de una hermana, contrató a varios sicarios para que les quitaran la vida a cuatro agentes del centro, el pasado día 16, donde resultó muerto George Adonis Adames Castro, de 36 años, y otro resultó herido.

Bonilla de la Cruz guarda prisión por sicariato y se presume que el móvil del asesinato fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel, versión que es investiga la Policía Nacional.

Los heridos son Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31, quienes viajaban en compañía de sus compañeros Yefri Wilmer Espinal Morel y Martin Recio Recio, quienes resultaron ilesos.

Durán Mejía indicó que los cuatro oficiales fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, en Santiago, tras salir del recinto penitenciario.

La agresión fue perpetrada por tres hombres que se transportaban en un carro gris, con cristales oscuros, marca Kia k-5, capota negra, placa A652224, el cual está a nombre de Manuel de Jesús Ureña, quien se lo rentó a Marlin Peraltla Vargas, de 29 años.

A su vez, Peralta Vargas le rentó el auto a Stephanie Fernández Collado y esta se lo pasó a María Altagracia Martínez de la Cruz, hermana del interno Bonilla de la Cruz, por un periodo de tres días (15 al 17) por  5 mil pesos, quien alegadamente contrató a por 150  mil pesos para matar a los agentes a Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz, Jonathan José María Santos (a) Guille y otro que está prófugo identificado solo como  “John”.

El vocero añadió que tanto Pérez de la Cruz como María Santos admitieron los hechos y que Edgar Emil Almonte de la Cruz fue quien ubicó a los oficiales.

Asimismo,  dijo que se activó la búsqueda y captura de Sarah del Carmen Muñoz Santos,  “John” y “El Compa”, para también ponerlos a disposición de la justicia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente