Hombre habría agredido sexualmente a cuatro sobrinas menores de edad en Ocoa


SAN JOSÉ DE OCOA.-  El Juzgado de la Instrucción de esta localidad impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre que habría agredido sexualmente a cuatro sobrinas menores de edad en esta localidad.

El presunto agresor está acusado de incurrir en incesto, cuyo nombre fue omitido para proteger la identidad de las víctimas.

La coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 330, 331, 333, y 333.1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Juan Ysidro Minyetty, Rafael Melo y Juan Carlos Presinal, quienes lograron la imposición de la medida cautelar luego de presentar evidencias documentales y testimoniales que establecen la gravedad de los hechos que habría cometido el imputado contra sus sobrinas de 5, 6, 13 y 15 años mientras se encontraban en la casa de un familiar.

Se recuerda que el imputado fue arrestado la pasada semana en una iglesia evangélica de esta provincia, mediante orden judicial, luego que familiares de las víctimas denunciaran el hecho a través de la red social Facebook y un medio de comunicación local, así como también de manera formal el pasado el 15 de marzo ante la Procuraduría Fiscal de esta demarcación.

La información ofrecida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, destaca que la Fiscalía de San José de Ocoa trabaja para que el proceso judicial culmine con una sentencia condenatoria acorde a los graves hechos que habría cometido el imputado en perjuicio de sus sobrinas menores de edad. (FUENTE: Noticias SIN)
Artículo Anterior Artículo Siguiente