La herencia que dejó Anthony Ríos a sus 26 hijos


Durante casi 50 años, la magia de su voz y de su puño brilló en la época del LP, pero no mermó en las etapas de los casetes, del Disco Compacto (CD) y de las plataformas digitales, era que ha aniquilado el interés de los artistas para producir álbumes físicos.

“Casi todas las canciones de su legado las escribió Anthony. Cuando él llegó al Combo Show, de Johnny Ventura, tenía dos mascotas de temas escritos, para ponerte un ejemplo de la riqueza musical y de lo productivo que fue él como compositor, no solo para ponerle su propia voz, sino también para que otros intérpretes nacionales e internacionales las cantaran”, recordó Servio Polonio, quien estuvo al lado del fallecido artista por más de 30 años.

Como compositor, Anthony recibía sus pagos por derecho de autor, y ahora corresponde a los herederos ponerse al día con las cuentas del creador, fallecido el pasado 4 de marzo.

“Generalmente, la composición hay que pagarla para toda la vida. Sus hijos deben seguir cobrando ese patrimonio, porque es parte del legado de musical que dejó el artista”, agregó.

Entre los cantantes que grabaron temas de Ríos, figuran la boricua La Sophy (“Ultimátum”), la peruana Lissette Álvarez (“Si un día te sientes solo”), el colombiano Pastor López, la puertorriqueña Yolandita Monge (“La distancia”), Pecos Kambas, Fernando Villalona (“Confundido”), entre otros.

De su fábrica de éxitos de cargado sentimiento se destacan temas como “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora”, “Indignación”, “Fatalidad”, “Si un día te sientes sola”, “Canción de adiós”, “Ella es, tú fuiste”, “La mancha”, “Hoy daría yo la vida”, “Pudiera ser”, “Como chavala en mi vida”, “Amada amante”, “Señora tristeza”, “Un gran amor y nada más”, “Si entendieras”, “De dónde sacas tú”, “Elige”, “Lo que te espera”, “Confundido”, “Con el permiso de mis sentimientos”, “El rostro mío”, “Jaula de oro”, “Nada somos ya”, “Porque te entregas”, “Mujer primorosa”, “El vaso desechable”, “Hoy no es ayer”, “Yo te amo”, “Corazón mágico”, “Mercedita”, “Voy a dejarte” y “Cuenta conmigo”.

“Ya eso es un patrimonio de su familia. Son 26 hijos y ellos tienen que ponerse de acuerdo”, puntualizó Servio Polonio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente