Hizo un llamado a la población para que se sume a la iniciativa
Apartarse por mucho tiempo de familiares y amigos y tener que postergar la participación en competencias de alto rendimiento constituye un gran sacrificio para un deportista de cualquier disciplina.
Sin embargo, si esta decisión es adoptada para llevar a cabo iniciativas que permitan propugnar a nivel internacional por los Objetivos del Milenio, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000, “entonces vale la pena”. Así lo afirmó el nadador Marcos Díaz, al ser entrevistado para la Esquina Joven de Hoy.
“Este sacrificio ha afectado mi carrera deportiva porque no he podido competir durante el verano. Nos hemos entregado en cuerpo y alma. Ha sido un sacrificio para mis familiares, mis amigos y voluntarios en los últimos cinco meses”, dijo.
Marcos viajará hoy sábado hacia Rusia para iniciar la última fase de su travesía del proyecto "Nado de los Continentes", en la que intentará cruzar el Estrecho de Bering para unir Rusia con Alaska, completando el lazo del continente europeo con el americano.
Previamente, el deportista unió Oceanía con Asia, nadando desde Papúa, Nueva Guinea, hasta Indonesia y posteriormente desde Jordania hasta Egipto, uniendo Asia con Africa. En julio pasado hizo una trayectoria desde Marruecos hasta Tarifa para enlazar a Africa y Europa. “Esto lo hacemos con una razón muy importante en la que creemos fielmente y de la cual me siento satisfecho, que es alertar al mundo y al país que los Objetivos del Milenio debemos alcanzarlos antes del 2015, según el acuerdo firmado en el 2000 por la ONU". Hizo un llamado a toda la población para que se sume a este proyecto y dijo que en septiembre próximo entregará al secretario general de la ONU los resultados de esta iniciativa. El pasado jueves, Marcos fue sometido a un intenso entrenamiento en la piscina del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual contó con los auspicios de hielo Alaska.
Récord. En 1999, en su incursión en el nado de ultradistancia, estableció un récord al recorrer 52 kilómetros sin parar en una piscina de 25 metros en 15 horas y 27 segundos. Con esta primera proeza, inicia un nuevo e histórico camino hacia la fama internacional.
Via: Periodico Hoy
Publicar un comentario