Matan pensionado en desalojo


ANDRÉS, Boca Chica. Una persona muerta y varios negocios incendiados fue el resultado este martes del enfrentamiento a tiros entre buhoneros de esta comunidad, agentes de la Policía y empleados de la compañía hotelera Suicee Caribe, durante un desalojo ejecutado por un abogado del Estado.


Félix Lebrón, un oficial pensionado de la Marina de Guerra, de 47 años de edad, murió a causa de varios disparos cuando junto a un grupo de buhoneros trataba de evitar que su negocio fuera destruido.


En medio de la tensión y la angustia de los lugareños, su cadáver fue llevado a la morgue del hospital de Andrés y posteriormente, al Instituto de Patología Forense, donde será entregado a sus familiares.


En enfrentamiento se inició a las 6:00 de la mañana en la parte frontal de un hotel que construye en el lugar la referida compañía, como parte del proyecto Costa Blanca.


Todavía a las 9:00 de la mañana los vecinos del lugar trabajan de convencer para que depusiera su actitud a un oficial pensionado de la Policía de apellido Alcántara que se atrincheró a disparar para defender su negocio.


Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos porque varios negocios fueron incendiados por los empleados de la compañía, que alega que fue favorecida con una sentencia de desalojo de la Suprema Corte de Justicia.


No obstante, los buhoneros afectados alegan que esa sentencia fue anulada por otra del Tribunal Superior de Tierra, emitida el día 9 de este mes.


Manuel de Jesús Deveaux, propietario de uno de los negocios desalojados, mostró a los periodistas copia de la sentencia del Tribunal Superior de Tierra que anula la emitida por la Suprema Corte de Justicia.


Expresó que el abogado del Estado desoyó las explicaciones sobre la decisión del Tribunal Superior de Tierra y ordenó el desalojo.


En la acción participaron un numeroso contingente policial, decenas de obreros de la compañía aludida, ocho camiones, varias palas mecánicas y tractores que destruyeron las casetas de los buhoneros que llevan más de 45 años operando en el lugar.


El alcalde de aquí, Daniel Ozuna, afirmó que el ayuntamiento no fue notificado sobre el desalojo.


Hablando a través de su jefe de prensa, José Beato, el funcionario municipal afirmó que ese incidente afecta el desarrollo turístico y económico de la zona.


“Lamentamos este incidente, este escándalo, porque afecta negativamente el turismo de la zona”, afirmó Ozuna.


“El ayuntamiento debió ser notificado”, significó.


Los buhoneros Melania Quezada y Eleuterio Otañe, hablaron a nombre de los afectados y calificaron la acción en su contra como “un un abusivo atropello” en contra de personas que llevan décadas trabajando en el lugar, ganando el sustento familiar y contribuyendo al fisco.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente