El gobierno llamó este martes a los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), a actuar con sensatez, deponer su actitud de presión y sentarse a la mesa del diálogo para buscar solución a sus demandas.
El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, dijo que en estos momentos no es prudente que se les aumente el margen de ganancia a los detallistas de combustibles, como están demandando a través de ANADEGAS.
Explicó que los detallistas de combustibles en estos momentos están obteniendo casi 18 pesos por galón de beneficios, “ese beneficio debe llevársele al consumidor”.
“Les exhortamos a ellos (NADEGAS) a que vayan al Ministerio de la Industria y Comercio, vamos a sentarnos a hablar, el problema no es la presión ni la huelga.
Si ellos ven la proximidad del 27 creyendo que uno puede asustarse porque pueda ser destituido, yo no creo que vayan a destituir por que ANADEGAS quieras otros 2 pesos con 50 más, pueden ser por otra razón por la que el Presidente decida prescindir de mí”·, indicó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Por otra parte, el funcionario favorece que se produzca un diálogo tripartito para evaluar la posibilidad de un aumento general de salarios.
Sobre la especulación con los precios de los artículos básicos de la canasta familias, Fadul informó que el gobierno se ha estado reuniendo con el sector comercial para tratar la situación y convencerlos que no usen las practicas especulativas.
Dijo que ayer se produjo una reunión para tales fines, en la que partiocipó además la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino y el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
Publicar un comentario