
HATO MAYOR.- Delincuentes de esta zona del país están utilizando dardos somníferos contra sus víctimas, a quienes luego que adormecen las despojan de prendas, dinero y otros bienes.
La nueva táctica de los maleantes para salir airosos en sus fechorías se ha descubierto luego de que las víctimas son encontradas inconscientes y al ser despertadas preguntan “Qué me pasó”, ¿Dónde estoy?, ¿Y quiénes son ustedes?”, entre otros cuestionamientos.
Debido a la proliferación de delincuentes, muchas personas están armándose con machete Bricha, Sacahígado, escopetas, pistolas y chilenas compradas o fabricadas por nativos de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, donde los robos y los asaltos están a la orden del día.
Conforme a las quejas, en diversas comunidades costeras pertenecientes a las provincias Hato Mayor y El Seibo, el consumo de drogas ha llevado a los jóvenes a realizar asaltos, atracos y robos a mano armada.
Se ha denunciado, igualmente, que muchas armas de fuego ilegales estarían siendo introducidas al país, procedentes de Puerto Rico y vendidas a precio de vaca muerta en distintos pueblos del Este del país.
Entre los hechos delictivos más notables en esta región figura el cometido por tres individuos que asaltaron el puesto de la Marina de Guerra en la Laguna Redonda de Miches.
En Sabana de la Mar, también un delincuente de mote Chichire, quien huyó en yola a la vecina Isla de Puerto Rico, robó un fusil en el destacamento de La Armada, localizada a la entrada del municipio costero, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.
Publicar un comentario