El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó ayer que el atraco de que fue víctima el juez de la Suprema Corte Justicia, Julio Aníbal Suárez, en el Mirador Sur, fue un hecho aislado y aseguró que la criminalidad ha bajado.
Lamentó el hecho y dijo que eso no significa una generalización del crimen, sino un hecho que puede ocurrir en cualquier otra parte del mundo.
Aunque reconoció que existe delincuencia, sostuvo que el trabajo que hace la Policía reduce los casos “con su actitud responsable y a tiempo”.
El funcionario indicó que en el país hay una voluntad firme contra la delincuencia y el narcotráfico que las autoridades cumplen a cabalidad y abogó por mayor apoyo a la Policía para que continúe su trabajo.
Al preguntarle sobre los distintos casos de delincuencia dijo: “está bajando la percepción en la gente”.
Sobre la cantidad de policías que en vez de patrullar y controlar la delincuencia están asignados a funcionarios, políticos y personalidades, dijo que se trabaja en eso, pero que “donde están prestan su servicio porque donde quiera se necesita seguridad”.
Consideró que para enfrentar la problemática con mayor efectividad se necesita la colaboración de todos los sectores sociales.
Más seguridad. Por otro lado, el Ministerio de Interior y Policía, a través del Programa Policía Auxiliar, dispuso un incremento en la vigilancia policial permanente en el Jardín Botánico y zonas aledañas, a cargo de 85 nuevos agentes de la Policía Auxiliar, a fin de hacer frente a los asaltos, robos y homicidios cometidos en la zona.
El rector del Programa de Reforma y Modernización de la Policía Nacional, Domingo Francisco, explicó que los agentes ofrecerán servicios en dos tandas todos los días, de 6:00 a 10:00 de la mañana y otra de 2:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.
Una nota precisa que los policías auxiliares estarán equipados con radio de comunicación y serán supervisados por oficiales de la Policía Nacional. “Se trata de la continuidad de los trabajos de la pasada gestión que encabezó Franklin Almeyda Rancier”, expresa.
La Población se queja de los niveles de inseguridad y pide más control.
Publicar un comentario