
ESPAñA.-Los Mossos d’Esquadra buscan al ciudadano de nacionalidad dominicana sospechoso de matar y descuartizar a un compatriota en el Estado español. Todavía no se ha solicitado ningún tipo de orden internacional de busca y captura porque según las primeras investigaciones el cruel asesino se encuentra dentro de territorio español.
El primer fin de semana de julio una persona avistó en el pantano de Utxesa, en el término municipal de Torres de Segre, la pierna de una persona que flotaba en el agua. Tras dar aviso a los Mossos d’Esquadra se procedió a la extracción de la extremidad. En la tarde del jueves, sobre las 20.00 horas, la policía autonómica localizaba en las inmediaciones de las compuertas de la Mitjana un brazo de la víctima, incluida la mano, fruto del rastreo que se venía efectuando con la Unidad Subacuática de los Mossos d’Esquadra, con sede en Barcelona, por todo el río Segre.
Según la primera inspección de los restos del cuerpo hallados, la policía autonómica pudo determinar que la víctima fue asesinada y posteriormente descuartizada.
Comprobaron las huellas dactilares de la mano y, bingo, la persona a la que pertenecía la extremidad había sido fichada. Se trata de un ciudadano de nacionalidad dominicana, vecino de Lleida y de unos 50 años.
El fallecido tenía antecedentes por atentado a la autoridad y otras detenciones por enfrentamientos dentro del círculo de personas en el que se movía.
No había que ir muy lejos. La víctima vivía con más gente en un edificio abandonado de la calle Paer Casanovas de Lleida. Días antes de la desaparición del fallecido y de un ciudadano, también de origen Dominicano, esta segunda persona amenazó a la víctima con matarlo y descuartizarlo y todo, a priori, por una simple discusión relacionada con un asunto de ropa.
El descuartizamiento pudo producirse en el mismo piso en el número 16 de la calle Paer Casanovas.
La orden de detención del sospechoso, de momento, no es de carácter internacional. Las primeras investigaciones consideran que el acusado no ha abandonado el territorio español ya que quizás si vuelve a su país tendrá un verdadero problema si le detecta la familia de la víctima.
Al cierre de la edición de este rotativo, los agentes de la Policía de la Generalitat mantenían un discreto operativo para buscar más restos del dominicano descuartizado.
La aparición de más restos darían más pistas de como fueron las últimas horas de vida de la víctima. Y, quizás, se cierre el círculo para localizar al macabro asesino que acabó con su vida.
Publicar un comentario