Una médica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.
"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se puede leer en un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces.
En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a lo largo de la cerca.
"La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le robaron.
Vecinos de la médica reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.
La Junta Vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa.
El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica.
"Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo la mujer se apropió de las muestras del virus.
Publicar un comentario