Un hombre apuñala a desamparado delante de policías, niños y transeúntes


NUEVA YORK.- Un hombre apuñaló en el cuello a un desamparado en Harlem en presencia de policías, docenas de niños y transeúntes que se paraban a contemplar, morbosos, el sangriento espectáculo. Las escenas del ataque, fueron reveladas anoche en un video grabado en un iPhone por uno de los curiosos que estaba en la escena identificado como Frank Sorrenti y publicado por el tabloide Daily News.

El agresor que tenía un parche ensangrentado en un ojo, interceptó al desamparado en la esquina de la calle 103 Este y la avenida Lexington, reclamándole que le debía dinero y que no quería pagarle por lo que lo iba a matar.

El hecho ocurrió durante la hora del almuerzo en la que cientos de empleados estaban saliendo de sus puestos de trabajo a restaurantes y cafeterías a comer y numerosos niños de una escuela cercana y una guardería del área iban hacia sus casas, muchos de ellos acompañados por sus padres.

Mientras el sujeto, no identificado, acuchillaba a su víctima numerosos policías del cuartel 23 llegaron a la escena apuntando con sus pistolas, pero ninguno intervino para detener al atacante. El desamparado tampoco había sido identificado al cierre de esta crónica.

Sin que le importara la presencia policial, el homicida continuó apuñalando al indigente y unos 20 civiles, incluyendo a madres que caminaban con sus niños, presenciaban el hecho.

El ataque se produjo frente a una sinagoga judía y a pocos pasos de una escuela pública y una guardería infantil. La policía rehusó hacer comentarios sobre el incidente.

La víctima caminaba empujando un carrito de compra en supermercados en el que transportaba algunas ropas y objetos personales. Testigos oculares dijeron que el agresor gritaba al desamparado exigiéndole el pago de la deuda.

“Me debes dinero, me debes dinero”, vociferaba una y otra vez el victimario. En el video aparecen los policías con los dedos en el gatillo de sus pistolas y varios oficiales amagaban con disparar al atacante que se negaba a entregar el cuchillo.

Uno de los policías le gritaba a otro “pégale con algo en la cabeza”, pero nada sucedió. Un oficial finalmente se movió hacia los dos hombres y tomando a uno por la correa de los pantalones, lo arrastró lejos del alcance del acuchillador.

El desamparado, aunque profusa sangre brotaba de su cuello y manos, vistiendo una camisa de cuadros nunca perdió el conocimiento y pudo pararse ayudado por policías.

Fue ingresado en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox, pero la uniformada no ofreció detalles del caso y un portavoz de prensa se limitó a decir que se investiga el incidente.



0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente