Jhoan Manuel García Herrera, de 38 años, recibió una herida de arma de fuego, tipo cañón corto, que le penetró en el pómulo izquierdo, sin orifico de salida, que le produjo fracturas en el cráneo, cuyo proyectil se quedó alojado en la primera vértebra cervical, informo el médico legista, Walter López Pimentel.
García Herrera iba en dirección a la playa Los Almendros, y al parecer sus asesinos lo persiguieron desde la residencia del pelotero Cristian Guzmán, ubicada en la misma avenida Fabio F. Herrera, logrando darle alcance faltando apenas un kilometro del balneario y asesinarlo en presencia de varias personas que se ejercitaban en uno de los laterales de dicha avenida.
Una vez cometido el hecho, los hombres se desplazaron en dos motocicletas AX-100 en dirección Sur-Norte, hacia la zona urbana de Baní, por lo que de inmediato el general Pablo Almonte Morales, quien se presentó a la escena del crimen ordenó un amplio operativo policial a los fines de tratar detener a los presuntos autores de este horrendo crimen.
García Herrera, residía en el distrito municipal de Paya, estaba separado de su esposa y dejó en la orfandad a una menor de edad.