Un bebé de la comunidad indígena Qom, en la región del Chaco, Argentina, murió quemado en la incubadora de un hospital donde recibía tratamiento de luminoterapia, reportó el diario Clarín de Buenos Aires.
El pequeño, de tan solo siete días de vida, sufría de ictericia. La incubadora había sido improvisada por médicos para aplicarle luz por medio de una lámpara.
La tragedia ocurrió en el hospital público Dante Tardelli, de Pampa del Indio, ubicado a 240 kilómetros (150 millas) de Resistencia, Chaco (1,265 kilómetros -790 millas- al norte de la capital Buenos Aires).
De acuerdo con denuncias de organizaciones chaqueñas y familiares de la madre del bebé, la muerte ocurrió el viernes de la semana pasada.
Elizabeth González, representante en Chaco del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas, dijo al diario que la incubadora donde el bebé recibió las quemaduras se trataba de un artefacto improvisado.
“Una incubadora es una manera de decir, porque estaba armada con una cuna de hierro sobre la que colocaron seis lámparas fluorescentes, una frazada y una estufa ”, explicó la mujer. (Vía: Univisión)