Santiago. El Ministerio Público acusó de lavado de activos a un grupo de venezolanos dedicado a la trata de personas. Durante un allanamiento en el nightclub Casa Blanca, a los venezolanos les encontraron 11 millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares, lo que en total equivale a 47 millones de pesos.
Ayer, la jueza Ingrid Liberato de la Oficina de Atención Permanente dictó 18 meses de prisión preventiva y declaró complejo el caso contra tres de los cinco imputados por trata de personas. La magistrada dictó prisión contra Juan Fernández Grismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez. Mientras que contra Magdalena Batista y Jairo impuso una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.
La noche del jueves, el Ministerio Público intervino el lugar, ubicado en la carretera Santiago-Licey y encontró en el establecimiento a 40 mujeres venezolanas y 5 colombianas. Tras el caso, la Procuraduría General ha tenido contacto con las autoridades colombianas y venezolanas. En efecto, se han iniciado las correspondientes investigaciones en cada país, al sospecharse que esta red no trabaja sola.