A medida que crece el temor por "el fin de la arena", los residentes de Miami comienzan a acostumbrarse a una realidad que podría ser cada vez más frecuente: la aparición de animales marinos en lugares insolitos de la ciudad.
Eso fue lo que le ocurrió a Richard Conlin, uno de los propietarios de un edificio de Miami Beach, cuando llegó hasta el garaje en el cual había aparcado su automóvil y se encontró con un visitante inesperado: un pulpo en el medio del lugar sobreviviendo gracias a la escasa agua que se había depositado allí.
Preocupado por la vida del cefalópodo de arrecife, Conlin habló con el personal de seguridad del edificio quienes llevaron un cubo con agua de mar y lo devolvieron a la bahía. Esta vez, el pulpo se salvó. "Hablé con ellos esta mañana y dijeron que creían que se había marchado a salvo", explicó el hombre. ¿Pero cuántos más podrán sobrevivir?
El hecho se produjo por las llamadas king tide, unas mareas más altas de lo normal que tienen lugar en estos momentos del año. Sin embargo, la profesora de biología de la Universidad de Miami, Kathleen Sullivan Sealey, explicó a The Miami Herald que los residentes de Miami deberán acostumbrarse a este tipo de apariciones de animales marinos.
Las tuberías de drenaje también se vieron inundadas por la suba de las mareas, lo cual podría generar que criaturas del mar aparezcan incluso en el interior de los hogares. El "pulpo del garaje", al parecer, es una primera muestra de lo que podría suceder en el tiempo venidero. (FUENTE: INFOBAE)