Samsung es un 'barco sin capitán', dice uno de sus altos mandos


Samsung es un barco sin capitán, dijo un co-presidente ejecutivo de la compañía, y eso lo preocupa.

Yoon Boo-Keun, jefe de la división de electrónica de Samsung, está preocupado por su compañía ahora que su líder, Jay Y. Lee, ha sido condenado a cinco años de prisión, dijo al diario alemán Süddeutsche Zeitung durante la feria de electrónica de IFA en Berlín.

"Nadie subiría a un barco sin un capitán, porque sabes que eso es peligroso", dijo, según el diario. "Así es como nos encontramos".

Yoon se encontraba en Berlín para asistir a la feria electrónica IFA, donde Samsung presentó tres nuevos wearables, una lavadora, una aspiradora inalámbrica y varios otros aparatos electrónicos. 

Samsung es ahora más conocido por sus teléfonos, pero tiene un enorme negocio de venta de otros aparatos electrónicos, incluyendo televisores y electrodomésticos. Yoon ha supervisado ese negocio desde 2012.

IFA tuvo lugar la semana después de que un tribunal surcoreano dijera que Lee tendría que pasar cinco años en prisión por soborno y otros cargos. 

El ejecutivo de 49 años ha actuado como jefe de facto de Samsung desde que su padre, el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee, sufrió un ataque al corazón en 2014. El joven Lee ha estado envuelto en el escándalo de corrupción que llevó al juicio político del ahora el ex presidente surcoreano, Park Geun-hye. Lee ha estado detenido desde febrero, lo que ha dejado a Samsung sin una cabeza al mando.

El encarcelamiento de Lee tiene muy preocupado a Yoon, dijo éste a Süddeutsche Zeitung. Agregó que como jefe del negocio de la electrónica de consumo, toma una visión a corto plazo de los productos, mientras que la responsabilidad de Lee como vicepresidente es la de mapear la estrategia a largo plazo. Pero Yoon ahora tiene que pensar también a largo plazo, informó el diario.

Yoon también dijo a Süddeutsche Zeitung que el Internet de las Cosas no ha despegado tan rápidamente como se esperaba porque no hay casos claros y convincentes de su uso en el consumo masivo, y porque la privacidad y la seguridad también son consideraciones. 

Sin embargo, Samsung planea que todos sus productos estén conectados a Internet en 2020.

Bixby en todas partes

El enfoque más reciente de Samsung para el Internet de las Cosas es incorporar a su asistente de voz Bixby en sus varios aparatos conectados y televisores. Bixby hizo su debut en el Samsung Galaxy S8 a principios de este año y también estará disponible en el Note 8 cuando éste llegue al mercado.

Bixby actúa como una nueva interfaz para controlar tu teléfono, pero será diferente para los aparatos y televisores de Samsung, dijo Yoon. Para los refrigeradores conectados de Samsung, Bixby podrá recomendar recetas basadas en lo que tienes en tu cocina. Para los televisores, aprendería lo que muestra que normalmente ves para reproducir automáticamente cuando enciendes la televisión.

"La integración ya está en pleno apogeo", dijo Yoon, según Süddeutsche Zeitung.

No a los TVs con pantalla OLED

Yoon también dijo que ha optado por no usar pantallas OLED en sus televisores porque la tecnología tiene algunos problemas a largo plazo con el color. Samsung planea seguir investigando la tecnología, pero solo la utilizará en su electrónica más grande cuando se resuelvan esos problemas, dijo.

El negocio de pantallas de Samsung es uno de los mayores productores de pantallas OLED del mundo. También es uno de los mayores clientes OLED del mundo, con teléfonos como el Galaxy S8 que utiliza la tecnología. Se espera que Apple lance un iPhone con una pantalla OLED a finales de este mes.

Las pantallas OLED son populares en los teléfonos porque permiten negros más negros y se pueden doblar para hacer características como los bordes curvos del Galaxy S8. 

Además, las personas suelen reemplazar sus teléfonos cada dos años, lo que significa que no tienen algunos de los problemas que tendrían con un televisor que se suele mantener durante una década o más. OLED es también una tecnología más costosa que otras pantallas, especialmente en televisores. (CNet.net)
Artículo Anterior Artículo Siguiente