Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.
EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.
Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.
La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.
Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.
La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.
©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.
FUENTE: Financial Times