Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de junio de 2020

FaceApp, la polémica aplicación ahora permite hacer cambio de sexo


FaceApp, la aplicación que en 2019 sorprendió al mundo con su filtro que permite a las personas saber cómo se verán en unos años y generó polémica por su política de privacidad, ahora está bajo los reflectores por su filtro de “cambio de sexo”.

Usuarios han llenado el internet con sus fotografías que muestran cómo se verían si fueran del sexo opuesto. Pero eso no es todo, imágenes de famosos, políticos y otras personalidades que han sido pasadas por el filtro de “cambio de sexo”, ya circulan en línea.

FaceApp es una aplicación de origen ruso hecha por la empresa Wireless Lab, que utiliza técnicas de deepfake para transformar mediante sus algoritmos el género o la edad de una persona.

Otra cosa que ha hecho popular a esta aplicación, es la controversia que también la ha acompañado por su polémica política de privacidad.

Aunque en 2019, el aviso de privacidad de la app decía no recopilar datos diferentes a los que cualquier aplicación pide para su uso como el acceso a fotos y otros materiales, y especificaba que no alquilaría, ni venderían los datos a terceros; sí señalaba que podían transferir información, incluidos los datos personales, a un país y jurisdicción diferente al lugar donde fue utilizada.

Tras su última actualización hecha en junio de este año, Face App dijo corregir los fallos en su política de privacidad, asegurando que las fotografías publicadas sólo permanecerán entre 24 y 48 horas después de la última edición.

Las fotografías permanecen en la nube durante un período limitado de 24-48 horas después de la última edición de la fotografía, para que pueda volver a la imagen y realizar cambios adicionales si así lo desea”.

Sin embargo, existen inconsistencias en sus requerimientos, ya que para poder utilizarla es necesario aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo, así como el registro de la actividad online de los usuarios, páginas que visitó, cuánto tiempo se pasó en ellas y la ruta de navegación.

“Podemos recopilar esta información directamente o mediante el uso de kits de desarrollo de software de terceros (“SDK”). Los SDK pueden permitir que terceros recopilen información directamente desde nuestra aplicación”. Dice la política de privacidad de Face App.

@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas