Estudio determina que el cambio climático añadirá 50 jonrones al año en la MLB

 


El cambio climático está convirtiendo a los toleteros de las ligas mayores en bateadores aún más calientes, enviando alrededor de 50 jonrones adicionales al año por encima de las vallas, encontró un nuevo estudio.


El aire más caliente y más delgado que permite que las pelotas vuelen más lejos contribuyó un poco a un aumento en los jonrones desde 2010, según un análisis estadístico realizado por científicos de Dartmouth College publicado el viernes en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Estadounidense. Se analizaron 100.000 partidos de Grandes Ligas y más de 200.000 pelotas puestas en juego en los últimos años junto con las condiciones climáticas, los estadios y otros factores.


“El calentamiento global está impulsando los jonrones en las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo el coautor del estudio, Justin Mankin, científico climático de Dartmouth.


Es física básica.


Cuando el aire se calienta, las moléculas se mueven más rápido y se alejan unas de otras, lo que hace que el aire sea menos denso. Las pelotas de béisbol lanzadas con un bate llegan más lejos a través del aire más delgado porque hay menos resistencia para frenar la pelota. Solo un poco más puede significar la diferencia entre un jonrón y un elevado, dijo Alan Nathan, físico de la Universidad de Illinois que no formó parte del estudio de Dartmouth.


Nathan, uno de un grupo de científicos que consultó con Major League Baseball sobre el aumento de jonrones, hizo su propio cálculo simple, basado únicamente en la física conocida de la balística y la densidad del aire a medida que cambia con la temperatura, y dijo que obtuvo el mismo resultado. como los investigadores de Dartmouth. 


AP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente