Violaciones sexuales a menores han aumentado en los últimos años


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, Rafael Vinicio Abreu García, dijo este viernes que la gran descomposición social que vive el país, ha contribuido a incrementar los abusos de niños, niñas y adolescentes, pero reveló que en los últimos años se ha producido un incremento significativo de violaciones sexuales a menores de sexo masculino.


Indicó que las violaciones a niños es preocupante y se pueden considerar como un problema sumamente serio, hasta el punto de que los crímenes referentes a otros renglones amainaron en los últimos dos años, sin embargo el mayor número de caso que llegan a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo es de violaciones a niños.


El juez Vinicio Abreu expresó que la preocupación ha sido tan grande, que otros magistrados se han reunido con sus superiores de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que se tomen medidas a favor de la niñez y los adolescentes y evitar así la proliferación de estos casos a nivel nacional.


Asimismo, Abreu García manifestó que está preocupado también porque se está solicitando que se modifique la ley 136-03, que es la que rige el Código de Protección al Menor para aumentar las penas que se dan a los infractores de la ley.


Indicó que eso sería bueno si los mismos fueran enviados a cumplir su condena en lugares que estén en condiciones mínimas para que reciban un trato apropiado, en donde haya escuelas, educación técnica y habitaciones que alojen máximo 5 o 6 jóvenes.


“Y no en un hacinamiento que ocupan 40 o 50 muchachos en una sola jaula, para estar privado de la libertad de día y noche, así no se hace patria, así no se hace una buena administración de justicia, deben haber las condiciones mínima para que esos jóvenes tengan un buen plan de estudio y planificación psicológica para regenerarse.


Pide Conani supervise fundaciones de niños


El presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo pidió al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) que vigile a las personas que tienen fundaciones que trabajan con niños y adolescentes.


“Un niño, niña o un adolescente a temprana edad es propenso a que le llenen la cabeza de alas de cucaracha y le compren su voluntad, es por eso que recomiendo a que las fundaciones que trabajan con niños tienen que tener un supervisor de Conani, porque lo que la dirigen pueden ser personas degeneradas”, dijo.


Via: El Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente