Usuarios podrán acceder a sus cuentas de Facebook con llaves de seguridad USB - Controlando.Net

Últimas

martes, 31 de enero de 2017

Usuarios podrán acceder a sus cuentas de Facebook con llaves de seguridad USB


Facebook anunció un nuevo sistema de seguridad a través de una llave de seguridad o “Security Key”, que no es más que una memoria USB especial que permite generar un respaldo de la información sensible del usuario, según lo informado en un comunicado por Brad Hill, ingeniero de seguridad de la compañía.


Estos dispositivos son fabricados por Yubico y tienen soporte para el Estándar Universal de Autenticación de Segundo Factor (U2F) de la Alianza FIDO.

Hasta ahora Facebook solo brindaba elementos de seguridad de contraseñas de doble paso, generación de códigos y la recuperación de contraseñas por medio de mensajes de texto (SMS),

Esta función podrá ser activada en las configuraciones de la cuenta, en la opción “Aprobaciones de inicio de sesión” que desplegará un menú de opciones “Claves de seguridad” en la que se podrá añadir una de estas “llaves”.

Al activar el novedoso mecanismo de seguridad, este proveerá la prueba criptográfica que identifica al dueño auténtico de la cuenta. (FUENTE: Telenoticias)