Arrestan cinco dominicanos en redadas contra inmigrantes en Nueva York


NUEVA YORK. La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional arrestó a 31 inmigrantes buscados por presuntos crímenes en diferentes condados de Nueva York, entre ellos cinco dominicanos, para ser eventualmente deportados a sus respectivos países.

El operativo se llevó a cabo durante tres días y estuvo a cargo de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de la ICE, que dijo que las autoridades migratorias de Estados Unidos, están enfocadas en capturar inmigrantes acusados o que han cumplido sentencias por crímenes graves.


Entre los detenidos la mayoría tiene antecedentes penales, incluyendo condenas previas por delitos sexuales, drogas y fraude. Uno de ellos tiene un cargo de narcotráfico pendiente y una orden final de deportación. Otros detenidos durante la operación incluyen un hondureño con antecedentes por perjudicar a un niño menor de 17 años, pero no se detalla el cargo.

Los detenidos son 29 hombres y 2 mujeres, nativos de 13 países – México (6), República Dominicana (5), Guatemala (4), Honduras (4), El Salvador (3), Trinidad Tobago (2), Corea (1), Pakistán (1), Indonesia (1), Nepal (1), Colombia (2), Haití (1) y Guyana (1).

En los condados de Queens y Suffolk la ICE arrestó el mayor número de inmigrantes durante la operación, pero los agentes de ERO hicieron redadas en 10 comunidades.

Por Miguel Cruz Tejeda
Artículo Anterior Artículo Siguiente