Desplazados por Irma suben a 19,160; 103 viviendas resultaron destruidas - Controlando.Net

Últimas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Desplazados por Irma suben a 19,160; 103 viviendas resultaron destruidas


SANTO DOMINGO. Más de once mil personas han sido desplazadas de manera preventiva a albergues oficiales y a casas de familiares y amigos a causa de las lluvias provocadas en el país por el huracán Irma, que esta noche se desplaza al norte de Puerto Plata. De los 19,116 desplazados, 7,926 se encuentran en albergues oficiales.

En su boletín de esta noche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa de la destrucción de 103 viviendas, otras 2,238 resultaron destruidas, y 17 comunidades están aisladas.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de la Meteorología, dijo que se mantiene aviso de alerta por las inundaciones que se han originado y las que se van a producir esta noche. Las precipitaciones seguirán en el litoral costero del Atlántico durante esta noche, principalmente en Montecristi y Dajabón, y dijo que en el litoral costero del caribe la población no debe descuidarse. “No nos descuidemos porque esta noche continuará lloviendo en el país y las inundaciones estarán a la orden del día con estos campos nubosos”.