Lo que pasaría si te levantaras a las 5 AM todos los días - Controlando.Net

Últimas

martes, 24 de octubre de 2017

Lo que pasaría si te levantaras a las 5 AM todos los días


De seguro has oído que antiguamente las personas iniciaban el día realmente al romper el alba. Las voces de la experiencia cuentan que eran mas exitosos, meticulosos, eficientes, gozaban de una mejor salud y de una mente mas creativa y resolutiva. No en vano, fueron hábitos que adoptaron de por vida.

Es el caso de mis abuelos y bisabuelos, y de seguro en la mayoría de las familias alguien puede dar fe de los beneficios de levantarse temprano. No olvidemos tampoco, el popular refrán que promete que “al que madruga, Dios lo ayuda”, mito o realidad, sin lugar a dudas, algo interesante sucede cuando iniciamos el día temprano.

¿Te consideras madrugador?, ¿que tal si adelantas la alarma despertadora un par de horas para comenzar el día a las 5 am?.

Aunque no lo creas, hay quienes parten el día a esa hora y promueven los beneficios de esa práctica, hoy, bastante inusual.


Hoy en BioBioChile, te contamos cuáles son los beneficios de partir la jornada a primera hora de la mañana.

1- En las mañanas hay más voluntad

Las mañanas son un buen momento para hacer las cosas, especialmente aquellas prioridades personales que tenemos en nuestra vida. Hay algunas investigaciones que indican que nuestro suministro de fuerza de voluntad es más fuerte por la mañana.

Por ejemplo, las dietas se rompen por la noche, no en el desayuno, consigna el periódico online The Sydney Morning Herald. Basándonos en esto, las mañanas se perfilan como ideales para hacer aquello que nos supone un desafío personal.

Así, elegir dedicar horas de la madrugada, a las cosas que son realmente importantes para nosotros: el ejercicio, estudio, el pensamiento estratégico, el trabajo creativo, la familia, y las relaciones amorosas, significa que dedicas tus horas más enfocadas a estas cosas antes de que las prioridades de otras personas nos invadan. Así lo asegura la escritora estadounidense Laura Vanderkam, autora del bestseller “Lo que la gente más exitosa hace antes de desayunar”.

Y, ¿a quién no le da felicidad dedicar tiempo a aquellos aspectos de la vida que realmente le son relevantes?. De esta manera, el segundo beneficio, es “ser más felices”.

2- Madrugar aumenta nuestra sensación de bienestar y felicidad

Las personas que se levantan temprano, experimentan sentimientos de positivismo y bienestar que peduran durante el día. Según consigna Forbes, un estudio de la Universidad de Texas en 2008, demostró que personas madrugadoras, muestran durante el día ser más optimistas, más agradables, mas concienzudos y evidencian mayores niveles de satisfacción, frente a los “pájaros nocturnos” que experimentan rasgos depresivos, negativismo y neuroticismo.

Adicionalmente, levantarse muy temprano te permite disfrutar de manera más plena los momentos importantes del día, sin la molesta sensación de estar atrasado y apurado.

El desayuno, la ducha, la familia, son solo algunas. Además, te da la oportunidad de ser servicial y ofrecerle a tus cercanos la mejor versión de ti mismo.

3- Quienes madrugan son más exitosos

No es coincidencia que los madrugadores tengan la reputación de ser exitosos. “Es un rasgo común que se encuentra en muchos CEOs, funcionarios gubernamentales y otras personas influyentes”, dice Jennifer Cohen en Forbes.

Entre los madrugadores más connotados de hoy y del pasado se encuentran Benjamin Franklin, Margaret Thatcher, Napoleón, Ernest Hemingway, Barak Obama, entre muchos otros.

Desde luego hay noctámbulos exitosos, no obstante la tendencia demuestra que la gran mayoría de personajes exitosos se levantan a primera hora del día.

Mayor proactividad, anticipación a los problemas, creatividad, mejores calificaciones y rendimiento, mayor energía productiva, mejor planificación, mejor planificación, son algunos de los beneficios asociados a este punto, asegura Lifehack.

¿Quieres intentarlo? Podrías creer que es imposible conseguirlo, sin embargo, es cosa de redefinirte. Si te repites una y otra vez que no lo conseguirás, así será.

Entonces, ¿ porqué no invertir el pensamiento?. Hay 3 claves que te permitirán concretar exitosamente el plan:

1- Planifica tu día.
2- No trasnoches.
3- Procura horas de sueño de calidad. No te equivoques, muchas veces cantidad no es calidad.

FUENTE: biobiochile.cl