Aplazan medida coerción 5 miembros de la DNCD por vender drogas en local del organismo en SJM - Controlando.Net

Últimas

martes, 28 de noviembre de 2017

Aplazan medida coerción 5 miembros de la DNCD por vender drogas en local del organismo en SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue aplazada anoche para mañana miércoles el conocimiento de medida de coerción a cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente sorprendidos vendiendo y distribuyendo estupefacientes en la propia oficina del organismo antidrogas en esta ciudad.

El aplazamiento se hizo a solicitud de los abogados de los agentes imputados, quienes tratan de presentar nuevos presupuestos en su favor, según informó el doctor Celestino Geraldino de la Rosa, fiscal adjunto que lleva el caso. La medida se conocerá este miércoles a las 2:00 de la tarde.


Los apresados son el teniente coronel Andrés Martínez Jaquez, el capitán José Oscar Castillo Marte, ambos de la Policía Nacional; Wilson Antonio Sánchez  Escolástico, Manuel Antonio Escalante Sánchez y Wilkin Salvador Peralta Espinal, pertenecientes estos tres últimos al organismo antinarcóticos.

El arresto de los cinco integrantes de la DNCD ha causado un gran revuelo, convirtiendo la noticia en viral en esta ciudad, en donde muchas personas han expresado alegría e indignación por los  abusos que, según expresan cometían los apresados en contra de jóvenes inocentes.

En el allanamiento que se le practicó a las oficinas donde opera la DNCD aquí, además de cocaína, las autoridades se incautaron de armas de fuego que presumen son ilegales.

En el expediente que se les instrumento al grupo, el fiscal De la Rosa alega que se determinó que “todos establecieron  un concierto previo de voluntades para traficar y comercializar drogas narcóticas en perjuicio del Estado dominicano, en especial cocaína.”

En tanto, al coronel Martínez Jaquez y al capitán Castillo Marte, se le imputa prevaricación, conducta descrita en el artículo No. 166, del Código Penal Dominicano.

Uno de los párrafos del expediente instrumentado en contra de los cinco agentes de la DNCD, se establece que estos violaron los artículos 60, 4D, 5-A y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre drogas  controladas en la República Dominicana.

Para detectar las operaciones de los miembros de la DNDC aquí, oficiales procedentes de la dirección central se trasladaron a la casa  donde el grupo estaba instalado, ubicada en el sector Villa Felicia, de aquí, y en un descuido les instalaron una cámara de seguridad encima de una mata de guayaba.

Además, de vender drogas, según se ha informado los cinco agentes se dedicaban a apresar a jóvenes de familias de clase media de esta ciudad, les introducían estupefacientes en sus bolsillos y luego extorsionaban a sus padres con altas sumas de dinero. (FUENTE: El Nacional)