¿Cómo recuperar objetos que se le han caído en los rieles del Metro?


Cientos de neoyorquinos pierden a diario objetos personales en los rieles del Metro, una larga y oscura zona donde el acceso está prohibido debido a los altos riesgos de seguridad y presencia de roedores.

Cuando un pasajero quiere recuperar algo que se ha caído, la sugerencia es clara: sea extramadamente precavido. Y si aún así se le cae algo, comuníquese con un empleado en la misma estación, verbalmente o usando los botones verdes de emergencia en las plataformas.


Por ninguna circunstancia debe saltar a los rieles o túneles, pues además de la electricidad y el tráfico constante de trenes, la distancia entre los rieles y la plataforma tiene una altura considerable para entrar y mucho más para salir.

Para evitar que los objetos perdidos generen obstrucciones e incendios, y además aliviar a los pasajeros angustiados, hay empleados de MTA dedicados a monitorear los rieles y túneles, tratando de recolectar pertenencias que luego pueden ser reclamadas por los usuarios. Ellos tampoco entran a los rieles, sino usan largas pinzas que funcionan como brazos alargados.

Los objetos más comunes son teléfonos celulares, audífonos, sombreros, libros, monedas, guantes, bufandas, juguetes y hasta zapatos. También caen alimentos y hasta mascotas escapadas de sus dueños, si bien por ley en el Metro los animales deben estar enjaulados.

Según Miguel Rosado, especialista en rieles de MTA citado por NY1 Noticias, entre los objetos más extraños que ha tenido que recuperar y devolver a los pasajeros están anillos de compromiso y dientes postizos.

Si los empleados encuentran algo y el pasajero ya se ha marchado, lo dejan en la taquilla de la estación. Y para aquellos objetos que se pierden dentro de los vagones, estaciones y autobuses, MTA dispone de un centro de reclamo y colección en Penn Station.

@eldiariony
Artículo Anterior Artículo Siguiente