¿Qué es la Uretritis y cómo se puede tratar?


Al momento de realizar el acto sexual el cuerpo puede verse expuesto a contraer cualquier enfermedad, por ese motivo siempre es importante tomar todas las prevenciones correspondientes. Existen muchas afecciones, enfermedades y problemas de salud que pueden surgir por no estar debidamente protegidos durante el sexo. La uretritis es una de estas enfermedades de transmisión sexual.

La uretritis también conocida como síndrome uretral es una infección que se presenta en la uretra, el conducto por el cual es transportada la orina. 


Esta enfermedad ocasiona que este conducto se inflame o hinche hasta el punto en el que el paciente le resulte sumamente dolorosa la acción de expulsar la orina.


Esta enfermedad es provocada por virus y bacterias que causan otras afecciones como al gonorrea y puede ser padecida tanto por hombres y mujeres. 

Una de los principales bacterias que suele causar este tipo de infecciones es conocida como E. coli que también es responsable de otro tipo de complicaciones y padecimientos en los genitales y el tracto urinario.

Lo más importante con respecto al tratamiento de la uretritis es consultar al médico en cuanto notes algún tipo de irregularidad en el flujo de la orina luego de haber tenido relaciones sexuales. 

Gran parte de los tratamientos existentes en la actualidad para tratar esta enfermedad se basan en la toma de antibióticos fuertes que ayuden a eliminar por completo a los virus y bacterias alojados en el canal urinario.

@eldiariony
Artículo Anterior Artículo Siguiente