Mató a su esposa para cobrar el seguro y empezar una nueva vida con su novio secreto


Un farmacéutico fue condenado en estas horas a cadena perpetua por un brutal femicidio que conmovió a Middlesbrough, Reino Unido. Mitesh Patel, que llevaba una doble vida, asesinó a su esposa para poder cobrar los 2,5 millones de dólares del seguro de vida y comenzar una nueva vida con su novio secreto.


El femicidio ocurrió el pasado 14 de mayo y recién ahora se conoció la sentencia. El hombre había planificado hacer pasar el homicidio de su esposa como un asalto fallido en su propiedad, muy cercana a la farmacia que administraban entre ambos.

Pero una aplicación de iPhone, llamada" Health", ayudó a la policía a resolver el crimen. Se trata de un programa que registra los pasos del usuario durante el día y la pareja la usaba para saber dónde estaba cada uno, irónicamente por cuestión de seguridad, según la BBC.

La aplicación determinó que, en lo minutos siguientes del femicidio, el monitoreo del teléfono de Mitesh indicaba muchísima actividad, corriendo alrededor de la casa, subiendo y bajando escaleras, mientras ella permanecía quieta. Esto levantó las sospechas de los investigadores.

En cambio, el teléfono de Jessica se movió exactamente 14 pasos. Fue luego de que su esposo se lo sacara y lo depositara afuera para hacer que pareciera que el presunto ladrón lo había dejado caer cuando se fue. Pero todos esos movimientos quedaron registrados gracias a Health App.

Pero no sólo esa app de registro de pasos fue lo que condenó a Mitesh, sino también su historial de búsquedas en Google que encontró la policía. El farmacéutico había escrito: "Necesito matar a mi esposa"; "pueden matar 3mm de insulina"; "funeral hindú para una mujer asesinada".

Durante los últimos seis años, Jessica siempre supo que su esposo tenía un amante y que se trataba de un hombre, además de tener contactos fugaces con otros mediante la aplicación de citas Grindr. 

El sueño del homicida era comenzar una nueva vida junto a su amante Amit Patel, un médico de origen indio de idéntico apellido que él, pero no sabía como dejar a Jessica por lo que la terminó asesinado.

Si bien Mitesh y Amit soñaban con mudarse a Australia, no tenían pensando hacerlo en soledad: junto a su esposa había congelado embriones en una clínica de Darlington y pensaba usarlos para tener un hijo con Amit.

La Corte de Teesside Crown leyó mensajes entre Mitesh y su esposa que mostraban que ella se resistía a continuar con el proceso de Fecundación In Vitro porque sabía que él estaba teniendo relaciones sexuales con otros hombres. En ocasiones, cuando ella no estaba, los llevaba a su casa.

La justicia también determinó que Amit no estaba al tanto de la planificación del farmacéutico de asesinar a su esposa y fue llamado a declarar sólo en condición de testigo.

"Era una persona hermosa, tanto por dentro como por fuera. Su alma era pura, su corazón siempre amable y el amor y la generosidad que brindaba a todos en su vida era insuperable. Tenía sueños simples, todo lo que siempre había querido era enamorarse, tener una familia propia y vivir felices para siempre", expresó la familia de Jessica en un comunicado. (FUENTE: Clarin.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente