Ads Top

Ex Sacerdote de New Jersey que abusó de niños enseña inglés a niños en Punta Cana


PUNTA CANA, República Dominicana – Un ex sacerdote católico que fue expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey encontró una nueva vocación en una nueva ubicación: enseñar inglés a los niños en una escuela privada en esta ciudad turística.

El ex sacerdote, Hadmels DeFrias, de 47 años, le dijo al reportero de NBC News que lo rastreó que ya no es una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo en la “iglesia celta progresista”.

“Ya no veo a los niños con esos ojos”, dijo DeFrias en una extensa entrevista fuera de la escuela del Colegio del Caribe en Punta Cana, donde cuidaba a docenas de niños y niñas mientras se protegía del sol con un paraguas.

“Para mí son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son”, dijo. “No siento la atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día no esté allí, porque no puedo predecir el futuro “.

Como sacerdote, DeFrias, originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de acariciar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que Los hermanos trabajaban en la rectoría de la iglesia , de acuerdo con los registros judiciales y los informes publicados.

Acusado de contacto sexual criminal, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales. Como parte de su acuerdo de sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Después de ser contactado por NBC News, la Oficina del Fiscal del Condado de Union en Nueva Jersey emitió una declaración de desaprobación de la posición de DeFrias trabajando con niños.

“Es muy preocupante escuchar que un acusado procesado, condenado y condenado aquí por contacto sexual criminal con niños ha resurgido en el extranjero, aparentemente con capacidad de supervisión sobre niños”, dijo la oficina. “Instaríamos a cualquier persona en cualquier jurisdicción a estar atenta e informar inmediatamente las denuncias de tal conducta a las autoridades locales”.

NBC News se ha comunicado con los funcionarios educativos de la República Dominicana y con la escuela donde trabaja DeFrias para averiguar si estaban al tanto de su pasado criminal. Hasta ahora, ninguno ha respondido.

En la entrevista, DeFrias expresó su pesar por haber agredido a los hermanos, pero insistió en que sus impulsos están bajo control y que ha estado en terapia durante una década. Dijo que les contó a los funcionarios escolares sobre su pasado criminal antes de que lo contrataran, a pesar de que afirma que no necesitaba “informarles”.

“Lo que tienen que saber es si cometí un crimen en el país, lo cual no”, dijo DeFrias, refiriéndose a la República Dominicana. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, está limpio. Así que ni siquiera tienen que estar conscientes de lo que sucedió en los Estados Unidos “.

El ex sacerdote dijo que tiene un asistente de enseñanza en el aula con él, por lo que nunca está solo con sus jóvenes cargos, y que el aula no tiene puertas.

Al preguntársele si se arrepiente de lo que hizo, DeFrias dijo: “Nunca quise que sucediera”.

“Es algo que siempre está presente y siempre estará presente en mi vida”, dijo. “Si lo dejo ir, entonces es como olvidar el Holocausto. Entonces nos dejamos abiertos ante la posibilidad de que pueda volver a ocurrir “.

¿Deberían los padres preocuparse de que él esté enseñando a sus hijos?

“Tal vez podrían ser”, dijo DeFrias. “Eso es un comportamiento normal”.

El nombre de DeFrias resurgió el mes pasado cuando el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, Nueva Jersey, publicó una listade más de 60 sacerdotes que datan de 1940 y que habían sido “acusados ??de abuso sexual de menores”. DeFrias fue uno de los pocos de sacerdotes católicos romanos que habían sido procesados ??penalmente por abusar sexualmente de niños.

“Esa es definitivamente la misma persona”, dijo John Esmerado, un fiscal asistente de la Oficina del Fiscal del Condado de Union, quien dirigió el caso contra DeFrias en 2003. A Esmerado se le mostró una foto de DeFrias vestida con un hábito que aparece en el sitio web de su Iglesia nueva, la Iglesia Anglicana de Rito Celta Dominicana del Caribe.

“Los mismos ojos, la misma cara”, dijo Esmerado. “Es él, 16 años después”.

María Margiotta, portavoz de la Arquidiócesis de Newark, dijo que la diócesis perdió el rastro de DeFrias hace años.

“P. ”Hadmels DeFrias fue removido permanentemente del ministerio y todos los vínculos con la Arquidiócesis de Newark fueron cortados permanentemente cuando el Vaticano laicó a petición nuestra”, dijo Margiotta en un correo electrónico. “No hemos tenido contacto ni participación con ninguna de sus acciones después de que fue encarcelado”.

Y por laicidad, Margiotta significa que DeFrias “está prohibido de todo ministerio sacerdotal”.

DeFrias le dijo a NBC News que no sabía que la archidiócesis había publicado su nombre.

“Creo que es algo bueno porque la iglesia necesita ser honesta”, dijo. “No podemos pretender que nunca sucedió. Sucedió. “

DeFrias dijo que le diagnosticaron efebofilia, que según un informe de 2004 encargado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y conocido como el Informe John Jay , significa una atracción sexual para los adolescentes. DeFrias dijo que sucumbió a la tentación debido a una “combinación de depresión y no tener la educación sexual adecuada”.

“Porque eso no es lo que pasa en la iglesia”, dijo. “Quiero decir, te ponen en un rol que estás a cargo de tantas cosas y tienes que abstenerte de cosas sexuales, pero no te enseñan cómo manejarlo. Ahora están empezando a trabajar con eso “.

DeFrias nació en la República Dominicana. Recibió una licenciatura en estudios religiosos de la Universidad de Seton Hall en 1995, según Laurie Pine, portavoz de la escuela en South Orange, Nueva Jersey.

Cuatro años más tarde, en 1999, DeFrias fue ordenado sacerdote católico, según funcionarios de la iglesia.

Después de su expulsión del sacerdocio, DeFrias fue el propietario de B&D Autobody, en West New York, New Jersey, durante siete años, según su página de LinkedIn .

Luego, de marzo de 2011 a marzo de 2012, DeFrias trabajó como vendedor por teléfono, algo que también le dijo a un reportero de NBC News.

Pero DeFrias aparentemente nunca dejó el negocio de la religión.

En un perfil en línea en el sitio de redes de negocios Zintro que se publicó en febrero de 2013, DeFrias se refirió a sí mismo como un “Reverendo” así como un “Oficial de bodas, administración, asesoramiento espiritual, servicio al cliente”.

“Un ministro ordenado con títulos teológicos de la Universidad Seton Hall que incluye Escritura y Asesoramiento Pastoral”, dice el perfil. “Tener trabajo (sic) en salud mental y como ejecutivo de marketing en línea. Ahora estoy afiliado a una iglesia sin denominación en un ministerio de bodas “.

La noticia fue publicada por NBC y traducida de ingles al español es en Google Traductor .
Con la tecnología de Blogger.