Dos menores de edad murieron ayer ahogados y uno fue reportado como desaparecido luego de ser arrastrados por olas del mar Caribe cuando se bañaban cerca del obelisco Hembra, en el Malecón.
Buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo recuperaron los cadáveres de Nicolás Gil Contreras, de 12 años, y de Christopher Hernández, de 13, próximo a las 3:00 de la tarde.
Mientras que el joven que está desaparecido fue identificado como Olvis Mora Noboa, de 15 años. Los tres adolescentes residían en el sector La Ciénaga, de esta capital. A las 8:00 de la noche fue suspendida la búsqueda del menor Mora Noboa por parte del cuerpo de socorro, en medio de la desesperación de su familia.
De acuerdo con las versiones, los tres menores fueron arrastrados por las aguas mientras se encontraban jugando y bañándose en la playa de Guibia. Otros tres menores que acompañaban a los que resultaron ahogados contaron cómo las olas arrastraron a sus amigos.
Otras versiones fueron dadas a conocer por personas que estaban cerca del lugar de los hechos.
Los niños residían en la calle Clarín del sector de la Cienaga. Nicolás Gil Noboa, de 12 años, era el menor de cinco hermanos según narro con pesar uno de sus hermanos Edison Gil de 17 años. Dijo que su hermano no acostumbraba a salir de la casa sin decir donde iba, y que asistía a la escuela y trabajaba en un taller de mecánica.
Anise Hernández, hermana de Christopher, dijo que éste estaba en segundo curso de la primaria y acostumbraba a salir, cerca de la casa, en su bicicleta, y no a la playa de Guibia. Lo definió como inquieto propio de un adolescente de su edad, mientras que Mercedes Frias, vecina, lo describió como un niño cariñoso, quien ayudaba a su madre que trabaja en el Ayuntamiento.
Lamentó la tragedia, y dijo que era un niño querido por todos en el barrio.
Publicar un comentario