Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de abril de 2020

Confirman 45 reos de La Victoria dieron positivo a coronavirus


Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República informó que 45 reclusos de la Penitenciaria Nacional La Victoria han dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Los infectados están aislados y reciben atenciones del ministerio de Salud Pública.

También detalló que 23 se encuentran aislados porque tuvieron contacto con los positivos, por lo que serán sometidos a pruebas nueva vez para descartar que tengan el virus.

El pasado Jueves Santo reos de La Victoria protagonizaron un motín en la penitenciaria, debido a que ni las autoridades sanitarias  ni la Procuraduría habían implementado las medidas de lugar para evitar la propagación del coronavirus en la cárcel más poblada del país, de acuerdo con sus declaraciones en videos de la protesta.

Durante el incidente hubo cuatro internos con heridas menores a causa de perdigones, curados en el dispensario del penal y un herido también de perdigones, llevado a un centro de salud para observación por presentar heridas en los brazos.

No se reportan ni fugas ni muertos.

En los pasados días se han reportado varios fallecimientos de reos por coronavirus.

Ante la problemática, Salud Pública dijo que se procedería a aislar a los presos que se encuentran en el área de Alaska, donde se han reportado la mayor cantidad de casos.

Asimismo, en las pasadas semanas se le han tomado miles de muestras de pruebas rápidas a los privados de libertad de La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte.

Una parte de los reclusos fueron trasladados la noche del martes pasado a la cárcel de menores del batey Bienvenido, en  Manoguayabo. (FUENTE: Listin Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas