Santiago Rodríguez.- La Asociación de Productores de Casabe de Monción, (APROCAMO), pidió este lunes la intervención del Gobierno para evitar la desaparición de este sector, lo que atribuye a la sobreproducción en el mercado, la cual afirmó que ha provocado bajos precios y por consecuencia quiebra de algunos productores.
El presidente de la asociación, Paulino Pérez, dijo que los productores de casabe, principal actividad económica para el sustento diario de cientos de familias de las diferentes comunidades de la provincia, temen colapsar por la situación que vienen enfrentando.
Paulino manifestó que la crisis también afecta a los productores de yuca amarga de Monción, Dajabón y Loma de cabrera, donde también cientos de familias viven de esta producción. El presidente de APROCAMO llamó al Gobierno para que incluya este producto en los programas sociales para poder conjurar la abundancia y evitar que las treinta y nueva fábricas que operan en esta zona tengan que cerrar sus puertas y enviar a las calles a cientos de empleados. “La industria del casabe es como nuestra zona franca, por lo que pedimos a las autoridades que nos auxilien en esta causa”, sostuvo.
Paulino Pérez informó que la producción de cazabe mueve más de 25 millones de pesos anuales que circulan entre los empleados y suplidores de yuca de los diferentes pueblos de la Línea Noroeste.
Fuente: Hoy
Publicar un comentario