BAYAHíBE, LA ROMANA. El Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló que una avioneta que el pasado 17 de este mes se disponía a descargar un cargamento de drogas en el país, lo hizo en la vecina República de Haití, tras ser detectada por uno de los aviones Super Tucanos.
Castillo, quien participa en el Segundo Simposio Marítimo Contra el Narcotráfico en el Continente Americano, afirmó que el descargo de la droga que dijo venía destinada a la República Dominicana, se produjo en territorio haitiano a unas 43 millas de la comunidad de Bánica en la zona sur del país.
El funcionario gubernamental reveló que son tres los casos descubiertos últimamente por los servicios de vigilancia de los aviones Super Tucanos, y dijo que el último se produjo el pasado 17 del mes en curso, el que fue descargado en Haití, al no poderlo hacer en el país, por haber sido descubierto por los aviones nacionales.
Vincho Castillo aseguró que mediante fotos de satélite que recibió se observa a los traficantes del cargamento de drogas que se produjo en Haití, distribuyendo dinero entre las personas que recibieron el estupefaciente, aunque no reveló la procedencia.
"Es decir que si no se pudo descargar en la República Dominicana, vamos a hacerlo en Haití porque los narcotraficantes tienen inteligencia y dinero, para dirigir sus operaciones", puntualizó.
Publicar un comentario